Pastel húmedo y lleno de pasas, este pastel de zanahoria vegano está endulzado con dátiles y plátano y obtiene su rico sabor de canela, nuez moscada, clavo de olor y vainilla.
Una licuadora se utiliza para moler la avena en una harina y combinar los ingredientes líquidos, luego la masa se mezcla a mano para evitar la sobrección. No hay necesidad de pelar las zanahorias antes de triturarlas, simplemente dale un lavado rápido para eliminar cualquier suciedad o arena. El pastel se mantendrá hasta cinco días y sabe aún mejor el día después de que se hace. También se congela bien. Esparce con Crema de vainilla o sirve por sí solo.
INGREDIENTES

1 1/2 tazas de leche de almendra
4 1/2 onzas despicadas dátiles enteros, picados
3/4 de taza de pasas
1/2 taza de plátano maduro en rodajas
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 3/4 tazas de avena enrollada regular
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de nuez moscada molida
Pinchazo de clavo de olor molido
1 1/2 tazas de zanahorias finamente ralladas
1/2 taza de nueces picadas (opcional)
1 taza de glaseado de vainilla (opcional)
Instrucciones
Combine la leche vegetal, las dátiles, la taza y media de las pasas, el plátano y la vainilla en un tazón mediano. Deje reposar durante 15 minutos o hasta que se ablanden las fechas.
Precalentar el horno a 350 oF. Forre una bandeja de hornear cuadrada de 8 pulgadas con papel de pergamino (o use una bandeja para hornear de silicona).
Coloque la avena en una licuadora. Cubrir y mezclar hasta que se forme un polvo.
Transfiera a un tazón grande. Agregue el polvo de hornear, la canela, el bicarbonato de sodio, la nuez moscada y los clavos de olor.

Transfiera la mezcla de fecha a la licuadora. Cubra y mezcle hasta que quede suave. Añadir la mezcla de fecha a la mezcla de avena en el tazón; remover hasta que se combinen. Doblar en el resto de 1/2 taza de pasas, las zanahorias y las nueces (si se usa).
Esparce la masa en la bandeja de horno preparada. Hornee durante 40 a 45 minutos o hasta que estén dorados. Enfríe en la sartén durante 10 minutos. Retirar de la sartén; enfriar en una rejilla de alambre. Esparce el pastel con Crema Fria de Vainilla(si se usa).
Gracias doctor por preocupar por la salud del ser humano, que dios la bendiga
Me gustaMe gusta