Postres Saludables

Pastel de Zanahoria Vegano

Pastel húmedo y lleno de pasas, este pastel de zanahoria vegano está endulzado con dátiles y plátano y obtiene su rico sabor de canela, nuez moscada, clavo de olor y vainilla.

Una licuadora se utiliza para moler la avena en una harina y combinar los ingredientes líquidos, luego la masa se mezcla a mano para evitar la sobrección. No hay necesidad de pelar las zanahorias antes de triturarlas, simplemente dale un lavado rápido para eliminar cualquier suciedad o arena. El pastel se mantendrá hasta cinco días y sabe aún mejor el día después de que se hace. También se congela bien. Esparce con Crema de vainilla o sirve por sí solo.

INGREDIENTES

Fig. 1. Preparación del pastel

 1 1/2 tazas de leche de almendra
 4 1/2 onzas despicadas dátiles enteros, picados
 3/4 de taza de pasas
 1/2 taza de plátano maduro en rodajas
 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
 1 3/4 tazas de avena enrollada regular
 2 cucharaditas de polvo de hornear
 2 cucharaditas de canela molida
 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
 1 cucharadita de nuez moscada molida
 Pinchazo de clavo de olor molido
 1 1/2 tazas de zanahorias finamente ralladas
 1/2 taza de nueces picadas (opcional)
 1 taza de glaseado de vainilla (opcional)

Instrucciones

Combine la leche vegetal, las dátiles, la taza y media de las pasas, el plátano y la vainilla en un tazón mediano. Deje reposar durante 15 minutos o hasta que se ablanden las fechas.

Precalentar el horno a 350 oF. Forre una bandeja de hornear cuadrada de 8 pulgadas con papel de pergamino (o use una bandeja para hornear de silicona).
Coloque la avena en una licuadora. Cubrir y mezclar hasta que se forme un polvo.

Transfiera a un tazón grande. Agregue el polvo de hornear, la canela, el bicarbonato de sodio, la nuez moscada y los clavos de olor.

Fig. 2. Pastel Terminado

Transfiera la mezcla de fecha a la licuadora. Cubra y mezcle hasta que quede suave. Añadir la mezcla de fecha a la mezcla de avena en el tazón; remover hasta que se combinen. Doblar en el resto de 1/2 taza de pasas, las zanahorias y las nueces (si se usa).

Esparce la masa en la bandeja de horno preparada. Hornee durante 40 a 45 minutos o hasta que estén dorados. Enfríe en la sartén durante 10 minutos. Retirar de la sartén; enfriar en una rejilla de alambre. Esparce el pastel con Crema Fria de Vainilla(si se usa).

1 comentario en “Pastel de Zanahoria Vegano”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.