Warning: Use of undefined constant ‘excerpt_more’ - assumed '‘excerpt_more’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /srv/htdocs/wp-content/themes/medicare/functions.php on line 1611

Warning: Use of undefined constant ‘new_excerpt_more’ - assumed '‘new_excerpt_more’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /srv/htdocs/wp-content/themes/medicare/functions.php on line 1611

Notice: Undefined index: WP_Widget_Recent_Comments in /srv/htdocs/wp-content/themes/medicare/functions.php on line 159
Los niños y los peligros en el hogar – Dr. Marco Albuja Centros Medicos

Los niños y los peligros en el hogar

25 septiembre, 2019 0
Y2LGLM5HYZDKPCZ2J5TRFV6KGQ.jpg?fit=1200%2C738&ssl=1

Cuando hay niños pequeños en casa los accidentes pueden ser muy serios y suceden en los lugares que menos imaginamos. Por lo general las mamis se ingenian muchas cosas para evitar que estos accidentes sucedan, conozca algunos de las recomendaciones más novedosas.

La cocina es el lugar de la casa que más cuidados supone por parte de los padres. Los niños están expuestos a fuego, utensilios calientes, objetos cortantes, agua, etc. Por ejemplo, no todas las casas cuentan con cocina empotrada, los niños se pueden colgar y por el peso que eso sugiere, el electrodoméstico podría caer sobre ellos. Pasa lo mismo en el caso de las cocinas que tienen horno; lo recomendable es buscar dispositivos de seguridad que no permitan abrir las puertas del horno, cajones donde se guardan los cuchillos, detergentes, entre otros. Estos dispositivos se pueden encontrar en jugueterías.

Otra recomendación muy importante es colocar las ollas con los mangos para atrás; será más difícil que los niños puedan alcanzar. Los detergentes y productos de limpieza, lo ideal es guardarlos en lugares externos a la casa como una lavandería y colocarlos en armarios o estanterías altas, difíciles de alcanzar. No olvide cerrar bien las tapas de los productos tóxicos.

Fig 1. Duspositívos para evitar accidentes en casa

Para evitar que los niños se lastimen los dedos al cerrar las puertas, se puede usar unas esponjas que impidan que estas se cierren por completo, si usted no encuentra las esponjas, puede reemplazarlas usando medias envueltas en forma de pelotita y se la ubica en la parte de atrás de la puerta, en el lado donde se cierra.

Muchas casas tienen mesas de vidrio con esquinas bastante afiladas que podrían causar una cortadura. Si bien es cierto en el mercado existen unos protectores plásticos con textura suave que impiden accidentes, también puede usar pedazos de tela para envolver una esponja y colocar en las esquinas de la mesa usando silicona para que se adhiera completamente.

El baño resulta uno de los lugares preferidos de los niños para hacer travesuras, es muy común encontrarlos abriendo la tapa del inodoro para meter algún juguete. Si el pequeño se cae, podría correr el riesgo de ahogarse. Existen dispositivos creados exclusivamente para mantener las tapas de los baños cerradas, se los encuentra en tiendas especializadas en venta de juguetes y artículos de niños.

Recomendaciones:

    • Recuerde que cualquier cosa que pueda ser introducida por el orificio del tubo de un papel higiénico, un niño podría ingerir y podría causar ahogo.
      • Hay que enseñar a los niños acerca de los peligros y tratar de evitar que los juegos se transformen en un juego mortal.
      • Asegúrese de que las escaleras de acceso a la casa tengan barandilla y dispongan de pasamanos en todos sus tramos.
      • No permita bajo ningún concepto que un niño pequeño permanezca en la bañera jugando con el agua sin la adecuada vigilancia de un adulto.

Deja un comentario


Copyright Dr. Albuja Centros Médicos 2018. Todos los derechos reservados.