¿Cuál es la mejor postura para dormir?

4 diciembre, 2019 0
mujer-durmiendo-cama_1301-2313.jpg

Una persona que llega a vivir 70 años, duerme 25 años de su vida y las posiciones en las que duerme son claves para tener un sueño reparador, cero dolores de las articulaciones y de cabeza, energía y vitalidad al día siguiente.

¿Cuál es la peor posición para dormir? Boca abajo es una de las peores posiciones que una persona adopta. También dormir de lado, mucha veces supone con dolores de brazo, del cuello, etc. Dormir con los brazo hacia arriba, con la manos por debajo de la almohada, tampoco es recomendable.

Tenga presente que por el cuello pasan algunas arterias, si estas se colapsan, deja de llegar sangre al cerebro y es muy probable que en la mañana usted se despierte con dolor de cabeza y pesadez. Lo mismo sucede con el brazo, si usted se recuesta sobre él y se aplastan los nervios, el dolor y hormigueo al día siguiente es muy común.

La columna del ser humano tiene muchas curvaturas, no es recta, sobresale la parte del cuello y la pelvis. Los músculos corren en la misma forma de  “S” que tiene la columna y si algo hace que los músculos se tiemplen, estos se tensionan y producen dolor. Una recomendación muy válida para descansar es colocar una almohada por debajo de las rodillas justo donde se doblan y los pies, tras los tobillos; para dar esa forma y curvatura natural de la columna, notará usted menos dolores y más comodidad para dormir.

La postura en la que usted duerme determina, en buena parte, la calidad de su descanso. Dormir boca arriba es la posición más recomendada. Ahora, sepa usted que los colchones duros no son los mejores para la columna, es un mito que se ha creado; lo ideal es usar colchones ortopédicos.

La posición fetal es ideal para evitar los reflujos estomacales, así como para mejorar la respiración, ya que la posición del cuerpo permite que el aire circule libremente por él.

No olvide que es importante dormir lo suficiente entre seis y ocho horas y desde luego, dormir en una posición que permita que la columna se relaje.

Consejos Prácticos:

  • Si quiere cambiar su forma de dormir, hágalo cuando esté bien cansado, así evita pensar tanto acerca de la postura.
  • La posición boca arriba previene el dolor de cuello y espalda, reduce el reflujo ácido, minimiza las arrugas y mantiene los senos en buena postura.
  • Dormir de lado también impide el dolor de cuello y espalda y reduce el reflujo ácido, además reduce también los ronquidos.
  • Si dormimos boca abajo nuestro estómago y muchos órganos vitales estarán presionados contra el colchón recibiendo el peso del cuerpo.
  • Si los dolores musculares persisten y se vuelven más frecuentes e insoportables, lo ideal es que usted visite a un especialista, el médico indicado es el traumatólogo.

Deja un comentario


Copyright Dr. Albuja Centros Médicos 2020. Todos los derechos reservados.

0